Universario.
PUNTO DE ENCUENTRO.
Existe un lugar donde se encuentran
la poesía cuando uno eleva un sentimiento
y la reflexión cuando uno
se permite sentir un pensamiento.
Como una fórmula no escrita
que calcula el tiempo perfecto entre escalas.
Es un pequeño pasaje libre
de prejuicios y desencantos,
limpio de engaños y falsas ilusiones.
Habitado por energías inclusivas
cuando ya, ha sido desahuciado,
de energías invasivas.
Esclarecedor de llama vital.
Donde sobran los motivos para ser.
¿No es suficiente para compartir?
Si así lo crees, sé generoso.
Y tú, ¿En qué punto te encuentras?
Puede ser un buen punto para encontrarnos.
Verónica Esteban Esteban.
Universario consta de tres apartados, en cada uno se verán reflejadas las inquietudes que me llevaron a crear cada fragmento, aunque como dijo Eduardo Galeano :"Todos escribimos un solo libro, que va cambiando y se va multiplicando a medida que la vida vive y el escritor escribe." Y en esa magnitud cada lector comprende la esencia de su Kokoro. La búsqueda y encuentro de la comprensión es lo que nos mueve de forma conjunta, los caminos nunca son pisados por los mismos pies, ni el agua del río es la misma hasta que se hace océano. Espero que disfrutes de esta pequeña muestra de mi legado. El color de las imágenes se asemeja al de un negativo fotográfico del que cada Kokoro revelará su contenido.
Poemario.
El secreto de la poesía se esconde en lo que aún está por ser. Se desvela después de los versos. Se reconoce cuando termina el verbo. Se recorre el deseo latente de ser realidad hasta ser verdad.
Recuerdo lo que ocurría después de leer poesía, las páginas aparecían desiertas de letras, los ojos seguían leyendo incluso cerrados y la vida entrando.... la vida entrando despierta.
Veronica Esteban Esteban.
Reflexionario.
La reflexión ocupa su consistencia en pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento, lo que refleja una intención de prestarse a abrir tanto mente como corazón para comprenderlo, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión, bueno, ésta última acción está impresa directamente tanto al comienzo como al final aunque exista una discrepancia entre puntos, pues si tenemos en cuenta el significado etimológico de reflexionar podemos encontrar que sus componentes léxicos son: el prefijo re- (hacia atrás), flectus (doblado), -tio (sufijo que indica acción y efecto), más el sufijo -ar (terminación de una acción). Esa discrepancia se sitúa en el punto de inflexión que nos lleva a tener en consideración una nueva perspectiva, a doblar la puesta en marcha que da pie a ondular.
Verónica Esteban Esteban.
Pequeños relatos.
"El viaje no acaba nunca. Solo los viajeros acaban. E incluso estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. El fin de un viaje es solo el inicio de otro."
José Saramago. "Viaje a Portugal."
La poesía, la reflexión y los relatos son vividos, cada lector y cada escritor los percibe de diferentes formas. Por eso cada aporte es tan necesario como importante para que siga viva.
Te animo a que dejes tus impresiones en comentarios, la fluidez de ideas y de sensaciones es muy nutritiva para todos. Gracias por abrirte a la esencia poética 🙏🏻❤️.
Si alguno de los escritos resuena contigo, no dudes en pedírmelo, te lo enviaré por correo encantada para que puedas compartir con otros, siempre guardando la imagen original que aquí se muestra.
Recuerda que con tu suscripción al blog obtendrás un pequeño presente en forma de reflexión, imagen o versos, con cada nueva entrada, en agradecimiento por tu fidelidad.
Adéntrate aún más en Esencia de Kokoro formando parte directa del engranaje que mueve todo lo que aquí se presenta.
Añadir comentario
Comentarios