Infinito.
- Víctor Hugo decía que todo número es cero frente al infinito. En realidad el infinito no es un número, es un concepto cuya aparición resultó una evolución agigantada de las matemáticas. En este concepto se incluye la consideración de límites y su inalcanzabilidad , pero también la posibilidad de acercarnos a ellos. Creo que es una bella forma de entender la esperanza y la realidad de la espera, simbólicamente, y la aceptación de que lo finito no lleva a ningún lugar. Existen diferentes tipos de infinito, la secuencia de números naturales , a la cual siempre se le puede sumar uno más, es donde podríamos clasificar ese simbolismo tan lineal de la vida, de avances y pausas entre las pautas rítmicas. Pero existen otras representaciones, el infinito de números enteros que incluyen el 0 y los números negativos, que en términos de personificación, nos ayudaría a comprender la dualidad y el vacío dentro de la existencia del ser. Los números enteros están contemplados dentro de los números racionales pues éstos, son un cociente entre un número entero y uno natural, se representan por una fracción y aunque uno de ellos sea negativo no altera el resultado de la regla en cuestión. Aquí podemos observar la condición de fractalidad y unión con el todo bajo la premisa de la ley de correspondencia : "como es arriba es abajo y como es dentro es afuera." E incluso la ambición más allá de los términos materiales que genera el movimiento constante y los límites que impone la ley de causa y efecto.
- Pero aún hay más, los números reales abarcan los números racionales y los límites (imprescindibles para la presunción de infinito) a los que se acercan algunos de ellos y que constituyen los números irracionales. Como ejemplo, aquí situamos a π o la raíz cuadrada de 2, y concluyen que el infinito de los números reales es mayor que el de los números naturales. Lo que nos hace plantearnos planos de existencia mucho más amplios y comprender y confiar en que la búsqueda y el encuentro de lo que conocemos como divinidad y amor incondicional son principio y finalidad.
- Podemos concluir que el infinito consiste en vivir un momento completo como perfecto, no de perfeccionar el momento, sino ya de forma consciente sin juicio ni culpa, el infinito es una forma consciente de desapego.
- Verónica Esteban Esteban.
"Solo el alma sabe
lo infinito que es el amor."
-Rumi.
"-La diferencia entre un hombre rico y un hombre pobre es la falta de ambición. Me alegra comprobar que usted es ambiciosa, que su falta de fortuna actual no se prolongará por mucho tiempo.
Anna juzgaba poco oportuna la observación.
-Le agradezco el cumplido, mister Walsworth, pero no es del todo cierto lo que dice. Mis ambiciones son más bien inmateriales, por lo que....
-Pero no dejan de ser ambiciones, al fin y al cabo -la interrumpió Walsworth-. No me cabe duda de que llegará hasta donde usted quiera llegar, incluso a la cumbre del conocimiento. Entonces será mucho más rica de lo que yo soy ahora.
La joven soltó una sincera carcajada.
-No existe tal cosa, mister Walsworth. Me refiero a la cumbre del conocimiento. Nadie puede saberlo todo ni pretender saberlo todo.
El anticuario levantó el índice con gesto admonitorio.
-Solo Dios, no lo olvide."
La dama blanca. Alicia García -Herrera.
Cláusula.
"Un claustro es una galería con arcadas que se abre a un espacio central, un patio ajardinado en cuyo núcleo se cruzan cuatro caminos. Esa confluencia suele producirse sobre algún elemento relacionado con el agua. Así fuentes, estanques y pozos, son los receptores más comunes de este tipo de trazado. Antonio de Saint-Exupéry utilizaba un concepto al respecto de las personas, dividiendo a los seres patio y a los seres jardín, como a aquellos que se ahogan entre sus cuatro paredes y uno debe hacer ruido para relacionarse con ellos en primer lugar y los que florecen y se marchitan pero uno puede respirar y estar en silencio a su lado. No creo que exista tal separación, de hecho, estamos siempre rodeados y los límites que nos circundan se centran de algún modo en nuestras aguas, que son el hilo conductor que nos enseña a fluir por los muros que encontramos o que hemos creado. Ése es el resultado de la floración, el agua junto con la oscuridad del internamiento y el aire en su presencia o ausencia van marcando los ritmos de putrefacción de lo caduco y/o apertura de las semillas, que se abrirán paso con la fuerza de un mundo que también nos rodea. La risa es aire líquido que se adentra en las raíces y las airea reavivando la alegría de pertenencia, de responsabilidad, de aportación y de porvenir."
Verónica Esteban Esteban.
La noche.
En muchos idiomas europeos la palabra "Noche" está compuesta por la letra “N” seguida del número 8 en cada uno de los idiomas de cada país.
La letra N es el símbolo matemático que caracteriza a los números naturales, éstos forman conjuntos compuestos como mínimo por un número y su sucesor, lo que establece una relación de orden en el conjunto, aunque un conjunto por naturaleza es un agregado de elementos desordenados. Su uso específica la posición y el tamaño de un conjunto y abarca tanto los finitos como los infinitos y más allá.
Además de la N inicial, en la palabra noche, le sigue el número 8 que dispuesto de forma horizontal simboliza el infinito.
De esta manera en todos los idiomas Noche significa “la Unión con el Infinito (N+8)”.
PORTUGUÉS:
Noite = N + oito (8)
INGLÉS:
Night = N + eight (8)
ALEMÁN:
Nacht = N + acht (8)
ESPAÑOL:
Noche = N + ocho (8)
ITALIANO:
Notte = N + otto (8)
FRANCÉS:
Nuit = N + huit (8)
LATÍN :
Noctem = N + octem (VIII)
GRIEGO:
Niktos = n+Okto (8)
Consciencia infinita llevada a otros planos de realidad.
Puedes comentar tus impresiones en el apartado de comentarios, si lo deseas, y aparecerán como estación para otros viajeros. Buen viaje.
Recuerda que con tu suscripción al blog obtendrás un pequeño presente en forma de reflexión, imagen o versos, con cada nueva entrada, en agradecimiento por tu fidelidad.
Adéntrate aún más en Esencia de Kokoro formando parte directa del engranaje que mueve todo lo que aquí se presenta.
Añadir comentario
Comentarios